¿Objetivo o Presupuesto?

¿Qué nace primero? ¿Objetivo o Presupuesto?

Determinando las metas con nuestros clientes

 

Por Alonso Quesada
Digital Media Planner

Dentro de nuestra gama de clientes tenemos muchas categorías y alcances distintos, cada uno con sus propios objetivos de negocio así como su estrategia de contenido y pauta digital.

Cuando llega el momento de poner en marcha un proyecto para cada uno de nuestros clientes, siempre se pone sobre la mesa esta pregunta. ¿Qué va primero?¿El objetivo o el presupuesto? Esta discusión nos permite aclararle a cada uno de ellos cómo funciona la estrategia digital que les estamos proponiendo.

Para ilustrar el caso, imagine que va a comprar chocolates: usted puede pedir 10 chocolates y el vendedor se los da y le dice cuánto tiene que pagar por ellos. O usted puede llegar con 1000 colones y pedirle al vendedor que le dé la mayor cantidad de chocolates posible. En el mejor de los casos, ambos coinciden y usted tiene suficiente para pagar los chocolates que desea o le alcanzan suficientes chocolates con su presupuesto, sin embargo, existe la posibilidad de que tenga que usar más dinero del que tenía en mente o de que no consiga tantos chocolates como esperaba inicialmente.

Una de las principales partes de toda estrategia de comunicación es el objetivo, si el objetivo no está claro, la estrategia no tiene una razón de ser. Cuando establecemos objetivos con nuestros clientes, nos gusta estar seguros de que comprendan esta dinámica y estén convencidos de que la inversión que están haciendo es para conseguir objetivos concretos.

Debido a la variedad de casos entre nuestros clientes, nosotros nos hemos topado con la mayoría de los escenarios posibles, donde nuestra labor es asesorar a cada uno para plantear objetivos razonables para su presupuesto y sacar el mayor provecho posible de la estrategia digital.