El algoritmo de Facebook

¿Cómo ganar la batalla del siempre cambiante algoritmo de Facebook?

 

Por Gioconda Nieto
Directora

Facebook, como todo, se mantiene en un cambio constante que si le preguntamos a todas las marcas, empresas y personas que lo utilizan como herramienta de mercadeo y ventas para su negocio, pues no siempre todo cambio es bueno.

El algoritmo de Facebook ya ha cambiado varias veces, así que podemos esperar que lo siga haciendo en el futuro. Lo que no podemos hacer es sentarnos a esperar mientras nuestros indicadores se caen y ya no logramos lo mismo que antes, con el mismo presupuesto.

Qué hacer? Sumando las experiencias acumuladas al manejar distintos perfiles de clientes con necesidades y objetivos muy variados, les compartimos XX cosas que estamos proponiendo y en la mayoría de casos, ya implementando, con nuestros clientes:

1 Contenido relevante

En redes sociales, el contenido relevante SIEMPRE será rey. Esto se logra trabajando de la mano con nuestros clientes, pues entre más y mejor conozcamos su negocio, más podemos aportar. Contenido relevante es contenido que le aporta valor a las personas, les encante y les provoque compartirlo.
 

2 Diversificación

Mientras Facebook ajusta cada vez más su algoritmo, otras redes sociales crecen y se desarrollan. El consejo de no “poner todos los huevos en una misma canasta” aplica a redes sociales también. Nunca es demasiado temprano para empezar a construir comunidad en otros medios y así no depender tanto de Facebook únicamente.
 

3 Presupuesto acorde a la realidad

Es un error pensar que redes sociales o comunicación digital es igual a gratis. El manejo de su estrategia y comunicación en medios digitales debe contar con un presupuesto acorde a la realidad. Aunque los costos hoy día jamás igualan a los costos asociados a medios masivos, el mundo digital incluye equipo de profesionales (no resumido a un solo Community Manager), redes sociales y herramientas digitales, desarrollo de aplicaciones, diseño, producción y pauta.
 

4 Pauta en medios digitales

La publicidad sigue siendo el ingreso más importante de los medios de comunicación y cada vez más, estos medios fuerzan a quiénes los utilizan como herramienta de mercadeo y ventas, a que inviertan más en ellos. En este caso, a la hora de invertir en pauta, definamos objetivos claros y medibles y crucémoslos con números internos de participación, ventas, leads, etc. Midamos el círculo completo de acciones, no aislemos a lo digital del resto de la estrategia de comunicación.
 

5 Presencia de la comunicación digital en toda la experiencia de la marca

Déjenos asesorarle en cómo tener presencia “digital” en toda la comunicación y experiencia de su marca. Esto lo logramos hacer con amplia experiencia no solo en comunicación digital, sino también en comunicación “tradicional”, mercadeo, ventas y trademarketing.
 


 
Recordemos que el cambio de algoritmo nos afecta a todos por igual y como en la vida real, sobreviven los más fuertes. Cuente con nosotros para asesorarle de la manera más estratégica y profesional sobre cómo optimizar la comunicación y vida de su marca en el mundo digital.